Con la música a otra parte

DSC00146
Fernando Pisano

El próximo jueves 22, a las 20, 30 hs, en Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dentro del marco de Folklore Argentino se presentarán  el alma madre del tradicionalismo argentino, Antonio Tarragó Ros y el artista nuevejuliense, Fernando Pisano.

 

La misma será con entrada libre y gratuita y unirá a varios talentos en un mismo escenario.

Es un estudioso apasionado del arte criollo, un creador que pareciera no agotarse. Obras integrales como Naturaleza, que relaciona la música en extinción con la flora y fauna en extinción, fue interpretada por más de 30 artistas y es utilizada en todas las escuelas de la patria.

Por otra parte, cabe recordar que Tarrago Ros nació en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, Argentina y es, a la vez, el más tradicionalista y el más renovador de los músicos de su región.

El chamamé y los otros ritmos del Litoral alimentaron su sentido musical desde la infancia, de manos de su padre, Tarragó Ros, o de Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel o Mario Millán Medina, patriarcas del género. Aquella música, ya nunca dejaría de ser su voz.

De 9 de Julio a CABA

Fernando Pisano Nació en 9 de Julio (BA) el 28 de diciembre de 1965.

Entre Diciembre de 2008 y la actualidad ha actuado como invitado de los siguientes artistas: Javier Lozano, Juan Gotan, Walter Cesar, Ciara, Néstor Basurto, Julio Lacarra, Rafael Amor, Mónica Abraham, Roberto Calvo, Rodolfo Mederos, Tomas Lipan, Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Cuartoelemento etc.

Es invitado por Julio Lacarra para compartir su actuación en el Teatro IFT, compartiendo el escenario con el Quinteto Tiempo.

En 2010 graba “Aire” disco grabado en vivo en 9 de Julio junto al pianista Javier Lozano. En 2013 graba “Encantados” disco junto a la guitarrista Florencia Caputo.