Con aires de cambio

DSC03926CLUB LIBERTAD

Tras la renovación de la comisión y la puesta en orden de la documentación llegan aires de cambios. Los nuevos dirigentes buscan reflotar algunas actividades deportivas: fútbol, hockey, paddle y bochas, son algunos de sus objetivos.

Desde el 17 de mayo de 2012 el club Libertad de Nueve de Julio cuenta con una nueva comisión presidida por Rubén Fernández. Con ella adquiere la institución lagunera un nuevo ímpetu y, a pocos meses, ya se advierten algunos cambios. “Lo primero que hicimos fue la inauguración de la cancha y empezamos a trabajar la nueva cancha de futbol 5 de césped sintético”, explicó su flamante presidente.

“También hay un nuevo profesor de tenis, que es más competitivo y reiniciamos las clases de hockey para infantiles y se armó un nuevo equipo para adultas. Hace unos días se presentó además la nueva Escuelita de Fútbol a cargo del profesor Daffara que vino de Italia, que es un proyecto fuerte y a largo plazo, tenemos fútbol femenino con más de 30 mujeres inscriptas que ya están trabajando”, detalló.

A todo ello se suma el paddle y las bochas. De éste último deporte de desarrolló un torneo hace dos fines de semana y para el cual necesitaron utilizarse todas las canchas de bocas disponibles y las de French. “no alcanzaron por la cantidad de inscriptos”, reconoce con orgullo.

“Nosotros asumimos para seguir con lo de la comisión anterior. Ella se dedicó a sanear todo lo referente a la documentación para dejarlo en regla. Durante esa comisión se terminó la construcción de la cancha nueva. Y ahora estamos terminando con ese proceso: lo que es limpieza de documentación y comenzamos con las actividades para reflotar el club”, detalló Fernández.

En cuanto a la venta de terrenos de la cancha, Fernández explicó que se desplazó la cancha a 40 metros desde la esquina. “La esquina se vendió. Se hicieron los nuevos vestuarios, la cabina de transmisión, vestuarios de árbitros y se corrió todo el campo de juego. Se hizo todo el trabajo de tierra, alambrados, todo lo que es el perímetro se hizo todo nuevo. Ya está todo finalizado”, detalló.

En cuanto a los desafíos futuros, el club busca “recuperar a la familia lagunera y que se acerque nuevamente al club. Desde hace años se ha ido perdiendo por distintas causas: las quintas, los adolescentes son más reacios a venir al club…Pero se ha reflotado mucho el tema y esta última temporada fue muy buena”, aseguró.

En cuanto al sector de piletas recordó que durante la temporada pasada se realizaron los quinchos nuevos y “veremos para este próximo año alguna nueva novedad. Después seguimos con las colonias, que la temporada anterior fue muy buena. Este año la temporada podría estar supervisada también por Daffara , que será un coordinador deportivo del club. Más allá de estar a cargo de la Escuelita de fútbol coordinará todas las actividades deportivas”, adelantó.

También aseguró que, como siempre, el club continuará con la escuela de natación, la colonia de vacaciones y natación libre para adultos.

Por último, Fernández se refirió a las expectativas de la Primera División de fútbol. Hace dos semanas ante el triunfo a San Agustín, el Club Libertad quedó entre los cinco primeros. Un aliciente más para los nuevos vientos de cambios que se sienten en el club lagunero.