Comunicado de SADOP

Paro docente: 76% de adhesión a nivel nacional en las aulas de los privados.

En la primera jornada del paro nacional de 48 horas hubo un alto acatamiento a nivel nacional de los educadores de gestión privada.

La primera jornada del paro nacional docente de 48 horas tuvo un alto acatamiento en el sector privado a nivel país. Además, una gran cantidad de educadores se movilizaron esta mañana a Plaza de Mayo en reclamo de la urgente convocatoria a la Paritaria Federal.

Según un relevamiento realizado por SADOP el 76% de los docentes privados del país se adhirieron al paro, aunque el porcentaje fue dispar según las jurisdicciones.

“Le pedimos al Gobierno que nos convoque a paritarias, a una paritaria de la que nos ha excluido sin argumento alguno”, reclamó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP, desde el escenario emplazado a espaldas de la Casa de Gobierno.

La dirigente de SADOP además recalcó que “hay 30 mil docentes privados que desde el año 2017 no tienen aumento de sueldo. Son los docentes extraprogramáticos de todos los jardines maternales y academias del país”.

Los ejes de la protesta son la convocatoria de la Paritaria Federal Docente, la recomposición salarial para los docentes extraprogramáticos, el pleno funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada, la actualización del Fondo de Incentivo Docente, y la recomposición del haber de los jubilados docentes.

A pesar de las presiones y condicionamientos de los patrones, un gran número de docentes privados superaron las dificultades e hicieron oír sus reclamos en el primer día de paro. La medida de fuerza continuará mañana, y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo cuando se aúne con el paro internacional de mujeres, en pos del reclamo de los derechos de igualdad laboral para el género femenino.