Comunicado de prensa Partido Justicialista 9 de Julio.

Mediante el presente  comunicado, el partido Justicialista quiere repudiar enérgicamente el despido arbitrario, injustificado y discriminado del Dr. Mauro Esteban de ANSES 9 de Julio.

   El despido de este trabajador forma parte de un mecanismo de persecución política que llevan adelante los gobiernos, Nacional, Provincial y Municipal de aquellos trabajadores que no comulgan sus mismos ideales políticos. Quieren engañarnos a través de los medios masivos de comunicación, diciendo que los despidos corresponden a empleados que cobran y no trabajan catalogándolos de “ñoquis”.

   Es hora de que la sociedad tome conciencia de que se trata, ni más ni menos, que de persecución política.  Esta gestión confecciona listas negras de compañeros y los despide sin ningún tipo reparo. No se evalúa la eficiencia y el desempeño del trabajador, simplemente por pertenecer a un partido político opositor o por el solo hecho de pensar distinto es causa suficiente para justificar el despido en violación de las  garantías que tienen los trabajadores en un estado de derecho, como el nuestro.

   El del Dr. Mauro Esteban no es el primer caso que ocurre en 9 de Julio. Ya hubo otros despidos en otras reparticiones públicas, como es el caso de Dr. Eduardo Cerdeira en el registro Provincial de las Personas, por citar algunos, cargos que luego, fueron ocupados por familiares directos de quienes hoy gobiernan nuestro municipio, en una clara muestra del nepotismo que hoy reina  en nuestro país, tanto en la esfera nacional, Provincial como Municipal.

   Por ello, interpelamos a la sociedad para que no valide el discurso de los medios de comunicación y se de cuenta de que, bajo esa excusa, se deja en la calle a muchos trabajadores que cumplen dignamente con su trabajo. Asimismo interpelamos a las autoridades actuales a que revean su accionar y cumplan con la responsabilidad de gobernar para todos los ciudadanos y, no solo para los que piensen igual a ellos.

 

Viviana Beltrán                                                                    José Luis Gagliano

Sec. Gral PJ 9 de Julio.                                                    Presidente PJ 9 de Julio.