Comunicado Colegio de Farmacéuticos

descargaCon PAMI no “Cambiamos”: El nuevo Director de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni dio a conocer el nuevo acuerdo entre la Obra Social y la Industria Farmacéutica, productora de medicamentos y única proveedora del Instituto.

Se trata de un acuerdo que no mejora la prestación actual y ratifica el modelo vigente de administración, el mismo que fue denunciado por irregularidades hace pocas semanas.

La nueva gestión del PAMI ha elegido mantener a la vieja administración del mayor convenio de medicamentos, la misma que permitió las estafas que el mismo PAMI denuncia.

Es un círculo vicioso que perjudica a nuestros jubilados por la falta de transparencia, pero también porque con el nuevo acuerdo, el PAMI no corrige la falta de pagos, los atrasos y las irregularidades que condenan a los jubilados a peregrinar por varias farmacias para conseguir sus medicamentos.

Las nuevas autoridades ya anunciaron que el PAMI sacaría cientos de medicamentos que antes cubría al 100%. Ahora los afiliados deberían pagar en efectivo la diferencia, que en algunos casos alcanza hasta el 50% del PVP.

La nueva gestión del PAMI fue una esperanza de Cambio pero hasta aquí se trata de una nueva decepción, porque pasan los gobiernos y la historia se repite.

Las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que reúnen a casi el 60% de los prestadores, le solicitan al nuevo Director de PAMI que proteja el interés de sus beneficiarios y defienda la práctica profesional de nuestros trabajadores de la salud que diariamente responden con un servicio de calidad y eficacia.

Mientras tanto, los farmacéuticos nos mantenemos en Estado de Alerta, evaluando medidas gremiales a partir del lunes 11 de abril para evitar las consecuencias de este acuerdo que afecten la atención a nuestros jubilados.