Comunicado Bloque UCR

1El bloque de Concejales de la UCR, visitó la localidad de Dudignac y en la ciudad de 9 de Julio, se hicieron presentes en el comedor Ovejitas de Jesús, donde más de cien chicos comen diariamente. Con el objetivo de conocer en primera persona las necesidades y reclamos de los vecinos, instituciones y barrios del partido.

El Comedor Ovejita de Jesús, funciona en el predio de un Iglesia Evangélica en Almirante Brown y Juan José Paso de la ciudad de 9 de Julio, donde concurren alrededor de 120 chicos entre los 3 y 17 años. Un lugar de encuentro, recreación y contención donde personas anónimas cuidan y alimentan a los pequeños del barrio. Más allá de los alimentos también, dos veces por semana está la sección peluquería, con previa autorización de los papas. Un trabajo voluntario y anónimo que necesita del acompañamiento de todos para revertir situaciones diarias de vulnerabilidad social.

La visita a la localidad de Dudignac, se dio en este caso para recorrer y conocer inquietudes de vecinos, la centralidad de la ciudad cabecera genera en muchas ocasiones, que los vecinos de las localidades pierdan la presencia del estado en políticas sociales, reclamos de servicios o derechos a los que pueden acceder.

Dudignac, es una localidad que se ha desarrollado en los últimos años en materia de población, y con ello conlleva a una mayor demanda de servicios y oportunidades para quienes viven en dicha comunidad. Debe existir un trabajo en conjunto entre municipio, provincia y nación para lograr obras de envergadura que consoliden este crecimiento, con generación de empleo y el acceso a los servicios básicos.

En esta oportunidad, los concejales fueron acompañados, por el Dr. Ignacio Palacios, funcionario del Gobierno Nacional en el Ministerio de Defensa, escuchando las necesidades y compartiendo la charla con los vecinos. Conocer las realidades de cada lugar, establece otro mirada y con ello la posibilidad de generación de políticas que conlleven a transformarla.