Comunicado Bloque PJ

Recordamos el 43º Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Fundador del Movimiento Justicialista, quien fuera tres veces presidente de la Nación.

 

 A los 78 años, en ejercicio de su primer año de la tercera presidencia, luego de haber vuelto al país tras 18 años de exilio;  se produce su deceso.

 

Perón es parte indiscutible de la historia Argentina por haber sido quien otorgó, entre otras cosas, una serie de derechos para los trabajadores, desde que ocupaba el cargo de Secretario de Trabajo

 

Sus políticas tendieron a elevar la cultura social, dignificar el trabajo y humanizar el capital, como la mejor forma de establecer el equilibrio, entre las fuerzas concurrentes de la economía y de afianzar, un nuevo ordenamiento jurídico, los principios que inspiran la legislación social.

La proclama sintetizaba 10 derechos básicos: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.

Lamentablemente las políticas impulsadas por el  actual gobierno Nacional Provincial y Municipal  vienen  a echar por  tierra aquellos derechos impulsados por Perón y ganados por el pueblo.

Mediadas tales como, revisión de pensiones por invalidez, viudez, recorte del plan  Progresar, privando de los remedios a nuestros abuelos, hostigando a los maestros en su derecho a huelga, aumentos  indiscriminados de la canasta básica familiar, de servicios públicos, endeudamiento feroz, cierre de fabricas despidos de trabajadores, etc. Es decir un sinnúmero de Derechos Vulnerados ,,,

 

Por ello vale el recuerdo a quien nos marco el camino,  diciendo que la “Felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación se fundan en la Justicia Social, la Independencia económica y soberanía la política”

 

Bloque de Concejales FpV-PJ-  Unidad Básica Juan Domingo Perón- Partido Justicialista

 

 

Invitamos a todos los compañeros a  la misa que se oficiará en su memoria el día sábado a las 19 Hs  en catedral.