Comunicado Bloque UCR

bloqueucr23-6El Bloque de Concejales de Unión Cívica Radical, recorrió en las últimas semanas diferentes localidades del partido, para dialogar con los vecinos y conocer sus necesidades.

Vivir a treinta, cincuenta, once o cuarenta km de la ciudad ha generado,  perder las posibilidades de mejorar la calidad de vida, desarrollarse y generar proyectos que signifiquen quedarse en lugar donde cada uno ha elegido vivir. En general esto resume la sensación de los vecinos de los pueblos, cuando mencionan falta de obras, escasos e ineficientes servicios, falta de acceso a variedad de ofertas culturales y deportivas, graves problemas de tránsito, insuficiente control policial, problemas en el sistema de salud, falta de dispositivos de emergencia y prevención de adicciones.

Si bien las necesidades y problemas varían, en las mayorías de la charlas con vecinos, el sentimiento es de lejanía, distancia y abandono del estado.

Falta de inversión en obras públicas, ante el desembarco de importante cantidad de recursos provinciales y nacionales, y la falta de generación de oportunidades de crecimiento para las localidades, establecen dos problemas centrales que merecen su debate.

Por otra parte, y bajo este marco, el Bloque de Concejales de UCR, se encuentra trabajando  en primera instancia en dos proyectos.

INSPECTORES DE TRANSITO ESTABLES PARA DUDIGNAC Y QUIROGA

Ambas localidades, de mayores cantidad de habitantes, necesitan de inspectores de transito que residan y sean parte de la comunidad. Para realizar la tarea de prevención y educación vial en jóvenes y adultos, y realizar un control diario por las calles de la localidad, contribuyendo al trabajo del Delegado y la Policía.

Controles esporádicos y sin una prevención dirigida a toda la familia, no generan buenos resultados. El tránsito es desordenado, peligroso, genera ruido molestos y lamentablemente gravísimos accidentes.

Es por ello, que solicitamos al Poder Ejecutivo, analice la posibilidad de incorporar agentes a dichas localidades para contribuir a la prevención y control del tránsito. Propios del lugar que conozcan la realidad y las problemáticas de la comunidad.

 

ESTABLECER UN SUBSIDIO O CONTRIBUCION MUNICIPAL PARA LAS INSTITUCIONES DE LAS LOCALIDADES QUE REALICEN FIESTAS POPULARES

Las mayorías de las localidades del partido han generado, entre sus vecinos e instituciones fiestas populares, que realizan anualmente Y contribuyen un motor de vida para la comunidad.

Fiesta del Lechón (Morea), Expo Dudignac, Fiesta del Puré y Carnavales (French), Corsos de Patricios, Fiesta del Matambre (El Provincial), Rock al Campo (Quiroga), Fiesta de la Torta Frita (12 de Octubre).

Cientos de visitantes, actividad comercial, música y festividad que rompe con la rutina diaria para toda la familia.

Es por ello que sería importante garantizar desde el estado municipal, la realización consecutiva de estos eventos, el crecimiento de los mismos y sobretodo el incentivo a las demás localidades para generar fiestas de esta naturaleza. Y para ello este Bloque, vería con agrado que desde la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte se genere un fondo o un aporte anual para la realización de dichos eventos.

Si bien en su mayoría cuentan con la colaboración, es importante generar un fondo que asegure la contribución, y no queden a expensas de la decisión de un funcionario de turno. Evite a los miembros que organizan solicitar ayuda para el evento, sino conocer desde el comienzo del año el aporte que la Secretaria destinara para contribuir en el armado de la fiesta.