COMUNICADO

feedlot10Referente a la problemática “FEED LOT” la Sociedad de Fomento de El Provincial “Villa Fournier”, conjuntamente con los vecinos, hacemos saber que hemos pedido informes y realizado denuncias ante la Defensoría del Pueblo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, Autoridad del Agua, Ministerio de Agroindustria y Municipalidad de Nueve de Julio.
El Feed Lot cuenta con habilitación municipal otorgada en Agosto 2015 (Gestión Municipal anterior) mediante el expediente N 4082-2206-2015 ¿Acaso podría considerarse correctamente habilitado un “FEED LOT” lindero a un pueblo (vivienda más cercana a 380 mts)? ¿Acaso podría desconocerse que esta situación iba a suceder? ¿Dónde quedan los derechos de un pueblo entero? ¿Qué intereses se priorizaron?
Nos han instalado un Feed Lot, sin consulta, simplemente por intereses económicos/políticos un pueblo entero debe sufrir…claramente la situación NO ES JUSTA.
En el día de ayer la empresa que lleva adelante el establecimiento nos ha hecho llegar una nota a fin de comunicarnos el compromiso de traslado del establecimiento, es por ello que solicitamos la URGENTE intervención por parte de las autoridades Municipales conforme es su responsabilidad de velar  y salvaguardar los derechos de nuestro pueblo.
La Sociedad de Fomento de El Provincial, conjuntamente con los vecinos del pueblo, RATIFICA que no vamos a bajar los brazos ni dejaremos de luchar para que nuestro pueblo y las generaciones futuras gocen de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.