¿Cómo proteger la piel a la hora de tomar sol?

El cuidado de la piel es muy importante y en verano es fundamental prestarle atención. Para evitar complicaciones y no sufrir quemaduras, es necesario tener en cuenta una serie de consejos.

El verano es la época dónde inevitablemente las personas están expuestas al sol la mayor cantidad de horas. El contacto con los rayos ultravioleta se agrava cuando están de vacaciones y pretenden broncearse sin tener en cuenta las quemaduras que se pueden generar. Por eso, para mantener cuidada la piel, es necesario tener en cuenta varios consejos.

 

*Evitar tomar sol en las horas centrales del día: Los rayos ultravioletas son más fuertes entre las 10 y 16 horas. La radiación es el principal estimulante de la formación de cáncer y además, es el responsable del envejecimiento de la piel.

 

*Usar protector solar: Es imprescindible su uso para proteger la piel de los rayos UV. Se debe aplicar en todo el cuerpo, 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas. También se recomienda utilizar gorra, lentes de sol y ropa con protección ultravioleta.

 

*Mantenerse a la sombra: A pesar de que la radiación sigue presente, si la persona se encuentra protegido, se reduce un 50% el contacto directo. Asimismo, por más que el día esté nublado, se deben tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente, porque es posible sufrir quemaduras.

 (La Tecla)