Colecta de Cáritas

Elisa Bono y José Luis Rodríguez, explicaron los alcances de la colecta.

AVANZAN EN LA ORGANIZACIÓN: Será el sábado 6 y domingo 7 de junio

 A las 13:15 del sábado se reunirán en la puerta de la Iglesia Catedral donde recibirán las indicaciones para realizar la colecta de manera ordenada. Está programada para comenzar el recorrido a las 14 horas.

Hasta ahora necesitan 76 autos para realizar los 76 recorridos y alrededor de 300 personas “Las personas y los autos estarán debidamente identificados. También los autos tendrán alcancías en los vehículos  para el que no ueda colaborar con alimentos no perecederos, lo puedan hacer con dinero”, explicó Elisa Bono.

Entre los alimentos no perecederos solicitan fundamentalmente aceite, leche, fideos, productos enlatados, conservas.”Pedimos encarecidamente que se fijen en la fecha de vencimiento”, aclaró.

Por otra parte aseguró que si se donan productos abiertos que estén cerrados en forma segura. Colaborarán alumnos de los colegios Jesús Sacramentado, San Agustín, Los Ceibos y de las escuelas de Comercio, los chicos de catequesis , el grupo Scout Ntra. señora de Fátima. “Todas las personas que quieran darnos una mano serán bienvenidas porque cuanto más somos más rápido se hace la colecta. Así que serán bienvenidas”.

Recorridos

Los recorridos comenzarán a las 14 horas. Arrancan desde Catedral. Se divide la ciudad en cuatro zonas: Vedia, 25 de Mayo, y Mitre.  Y de ahí recorren una calle y vuelve por otro. Cada auto irá con dos o tres chicos que estarán identificados y tendrán además una alcancía. “Haremos un lindo recorrido, aproximadamente a las 154 de la tarde comenzaremos a tocar timbre en los hogares y está previsto terminar a las 17 terminarán el recorrido y luego los chicos tomarán la merienda en la sede de Cáritas.

Alcancías y canastos

En los supermercados más importantes de Nueve de Julio habrán alcancías y canastos y en las esquinas con semáforos, más importantes de la ciudad, también habrán alcancías para quienes quieran colaborar.

 

La Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

 

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

 

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.