Club San Martín

Llegó la alfombra de césped sintético para ser colocada en la cancha de  Hockey. 
 
El Club invierte un poco más de 1 millón de pesos para un deporte que no tiene techo en San Martín, hoy cumple con todas las categorías en Hockey que ya lo juegan más de 100 deportistas en el “Santo”.
 
Entre el viernes y sábado último el Club San Martín recibió la alfombra para ser colocada en unos 45 días en la cancha de Hockey, cumpliendo así el sueño del césped sintético.
En dialogo con medios de prensa el presidente de la institución “santa”, José Mignes y acompañado por German Marrafino, integrante de Comisión Directiva y Juan Carlos Álvarez, presidente de la Sub Comisión de Hockey en el Club, se detalló el trabajo que se viene realizando para que en semanas más se coloque la alfombra, dependiendo en que ayude el clima, enfatizo Mignes.
 
El presidente del Club resalto que es una alegría para la entidad, poder avanzar en este proyecto como otros tantos que se llevan adelante. Esto lo habíamos dado a conocer hace un mes atrás de tener la alfombra de césped sintético y hoy es una realidad y lo presentamos a la comunidad.
Por su parte Marrafino celebro este proyecto que afronto el Club junto a la Sub Comisión de Hockey. Sabemos que con esto la performance deportiva va a mejorar y se aportara un mejor nivel para nuestras jugadoras y jugadores de hockey, y buscamos mejoras en las instalaciones para que cada día se cuente con más deportes.
 
German Marrafino remarco que Club San Martin posee un fuerte aporte a lo social, y nuestro objetivo es dar una mano a todos aquellos que quieran practicar un deporte.
Acerca de la alfombra explico que es de un excelente nivel, es mixta para arena y agua, fabricada por la empresa Forbex (ha instalado en Vélez, River, Racing, Lanús, Newells, Brasil, Colombia), a su vez cuenta con certificaciones de FIFA; y la alfombra adquirida tiene un uso de no más de tres año, lo que da una vida útil por muchos años, resalto el dirigente de San Martín, quien tuvo a su cargo con Mignes y miembros del Hockey del Club, las negociaciones por la alfombra.
 
También José Mignes informo que hace una semana atrás visito el terreno un equipo de geólogos de la empresa Forbex que tomaron muestras del suelo donde se instalara el césped, para realizar un trabajo perfecto por parte de la empresa; en tanto que la empresa Paoltroni Vial ya inicio tareas de preparación del suelo, tarea que demandara unos 20 días, informo.
Consultado sobre la inversión Mignes informo que supera el millón de pesos, en la alfombra la misma tiene un valor de 50 mil dólares y para la cual la empresa ha dado facilidades al Club para su pago.
 
En tanto que Juan Carlos Álvarez se mostró agradecido al Club por el apoyo a este deporte e informo que por el momento están jugando 130 jugadoras y jugadores de hockey, y creemos que esto va a potenciar en que se acerquen más deportistas, estimo el directivo del Hockey.
 
Finalmente José Mignes adelanto que se está trabajando para la inauguración poder contar alguna clínica de Hockey por parte de alguna jugadora de las Leonas. Mientras que analizo con esto el hockey debe explotar y desde San Martin estamos poniendo las herramientas para que eso pase.
 
Otras obras
En otro tramo del dialogo Germán Marrafino detallo otras obras que el club está trabajando como la colocación de riego artificial que ya funciona en la cancha oficial, mientras que se trabaja ahora en poder colocar el mismo sistema en la cancha auxiliar, sobre la que dijo es uno de los pocos clubes en la zona en poder contar con dos canchas con las medidas reglamentarias y habilitadas para jugar fútbol. También se trabaja en la culminación de la 6ta. cancha de tenis, además se diseñan próximas obras, señalo.
 
Al respecto Mignes invito “a la comunidad en sumarse a San Martín, ya que está creciendo esto gracias al camino allanado que dejaron anteriores Comisiones Directivas, por lo cual apostamos a más, ya que en San Martin hay proyectos en cada disciplina deportiva del Club”.