Club San Martín

El Hockey cerró el año con una gran fiesta y  premió a sus jugadoras por el esfuerzo.

En la noche de este jueves en el Salón de Fiestas del Club San Martín, la Sub Comisión de Hockey junto al cuerpo de profesores del Club, agasajaron a las jugadoras que participaron este año integrando los equipos de 1era., 5ta, 6ta. y 7ma categoría, que compitieron en la Asociación de Hockey del Centro de Buenos Aires, y las Mamis Hockey, donde el Club finalizó con cuatro equipo, merced a la incorporación de nuevas jugadoras, como así también en Jambore (menores de 13 años).

La noche además de disfrutar de una cena donde  las jugadoras y profesores compartieron anécdotas, momentos de victorias y derrotas, y desde la Sub Comisión, evaluaron el trabajo y todos coincidieron en que en días mas podrán contar con la cancha de césped sintético, donde  la próxima semana se coloca cal, tal como lo pide y recomienda la empresa que colocara la alfombra.

En el balance los profesores Marcelo Basile, Silvia Aramburu y Florencia Fernández coincidieron que fue un buen año  para el Hockey de San Martín; “cerramos con esta fiesta reconociendo a distintas jugadoras por su esfuerzo, compañerismo, el trabajo en el entrenamiento, solidaridad entre otros, en si valores que San Martín pregona y mantiene” subrayó Basile.

Por su parte Aramburu destacó que “el sello que distingue a San Martín es ser una escuela de formación y la participación de la familia; y eso se ve hoy aquí. A su vez recordó que se han recuperado muchas jugadoras que hoy pasan las  200 chicas y eso es muy bueno ya que fortalece este deporte”.

A su turno Florencia Fernández,  recordó que “este año San Martín logró llegar a los Play Off con sus cuatro categorías, algo que no se había podido concretar años atrás, eso nos muestra el crecimiento sostenido de las chicas; aun cuando este año se pensaba que se iba a complicar ya que entrenábamos en césped y jugábamos en sintético, y las chicas estuvieron al mismo nivel o mayor de otros equipos que ya lo hacen en esa superficie”, explicó.

 

Campeona provincial

Por su parte Martina Insarralde este año  fue convocada por  la Asociación de Hockey del Centro para integrar el Seleccionado de 6ta. Categoría (Sub 16), y que en la ciudad de Junín se consagró Campeona Provincial logrando la llave al torneo nacional a jugarse el próximo año  2018. La joven y empedernida jugadora destacó que fue una experiencia muy importante y valor que el trabajo de varios años de entrenamiento con varias jugadoras de la  Selección, permitió tener un equipo compacto y seguro en el juego.

 

Mamis Hockey

En cuanto a Mamis Hockey, Silvia Aramburu subrayó “ha crecido en número y en juego, dado esta que tanto Intermedias como Iniciales con dos equipos cada categoría, nunca habíamos llegado a ello a lo que se suma ganaron varios torneos este año, indicó la reconocida profesora de Hockey.

 

Por su parte Yanina Vallespir  que esta desde la primera hora en el Mamis Hockey evaluó que todo este tiempo ha sido escalón tras escalón, donde se logró este 2017 obtener varios trofeos en los primeros lugares.

Paula Acosta que se sumó este año a la actividad resaltó el grupo humano que encontró en el Hockey de San Martín y esto ha fortalecido como persona ya que se destaca el compañerismo y se animó a invitar a otras a sumarse. Otras jugadoras coincidieron con Paula.

 

Balance institucional

El pilar fundamental del Hockey de San Martín se da en la Sub Comisión compuesta por padres de las jugadoras, donde trabajan codo a codo, mucho más este año que finaliza, donde encaramos el desafío de adquirir la alfombra para la cancha de césped sintético, describió German Marrafino, también Secretario de la Comisión Directiva en el Club.

El trabajo fue positivo pero arduo a la vez por el compromiso  tomado y que tuvo el apoyo de la Comisión Directiva, y en estos nos hemos visto sorprendidos por la respuesta, subrayó Marrafino.

 

En cuanto a la cancha adelantó que la próxima semana se distribuye la cal para hacer la carpeta,  luego de haber compactado todo el piso, y el compromiso de la empresa que tendrá  20 días para su colocación y el retraso fue por cuestiones climáticas que nos retrasó al menos dos meses.

En cuanto a la colocación, remarcó que la importancia de que sea una empresa quien coloque, es extremadamente técnico, ya que tienen ciertos requisitos y nos asegura una calidad a la hora de jugar, de que no se levante y ellos son responsable, de que se haga todo bien. Marrafino subrayó que esto es una obra que proyectada no solo para nuestros hijos, también para generaciones venideras, de allí que San Martín entendió embarcarse en este proyecto.

 

En tanto Silvio  Insarralde, vicepresidente del Hockey de San Martín  apuntó el crecimiento de jugadoras que se tuvo este año, a lo que destacó como muy bueno, eso habla que en San Martín las cosas se vienen haciendo bien desde los profesores en el trato con las chicas y los padres. Finalmente destacó que con el correr de los años hay permanencia de jugadoras en el Club, dato no menor ya que un padre te está confiando a su hijo/a en la institución para que realice en este caso, Hockey, remarcó.