Club San Martín

Como fruto de su crecimiento y solidez, Club San Martín dejó inaugurada su cancha de Vóley.

La inauguración fue acompañada con un Torneo Regional de Vóley femenino que ganó Rivadavia de Junín.

Desde mayo del  2016, la disciplina del Voleibol se desarrolla en  Club San Martín, deporte que ha ido creciendo y que en la actualidad cuenta con una sub comisión de trabajo,  un gran número de jugadoras, técnico, participan en la Liga Regional de Vóley y este último domingo con el acompañamiento de la Comisión Directiva se dejó inaugurada su cancha en el Gimnasio “Francisco Pastor”, donde lo hizo con un torneo regional vóley  femenino, preparándose así para ser sede en octubre próximo.

Conceptos

Javier Albano es el presidente de la Sub Comisión de Vóley en San Martin y resaltó la actitud de la Comisión Directiva de San Martin que atendió el pedido de desarrollar vóley en club y hoy nos permite tener la cancha, hecho que nunca se nos negó, aun cuando el espacio es utilizado por otras disciplinas deportivas que utilizan el lugar, señalo.

Albano, que fue el primer técnico del equipo, hoy es Cesar González, recordó que cuando iniciaron “nada se tenía, solo la decisión de hacerlo, eso nos ha permitido contar con un Club que abre las puertas,  nos hemos armado de elementos para el entrenamiento, pelotas, redes, entre otros aspectos”.

Al tiempo que adelantó en octubre próximo el Club será sede de una fecha de la Liga Regional de Vóley que integra San Martín.

Por su parte  Carolina Díaz una de las primeras en llegar con el Vóley a San Martin durante la inauguración entre lágrimas por la alegría  compartió que esto es una realidad tras el trabajo de un año y se va por más, además de contar con el apoyo del Club, expreso agradecida.

En tanto que Cesar González recordó que aquel sueño de conformar un equipo y con el apoyo de un Club como es San Martin, hoy se dio un paso más de contar con una cancha.

A su turno el presidente del Club, José María Mignes compartió que esta es otra etapa que encara el Club San Martin, donde  demostramos signos de crecimiento y solidez; al tiempo que felicito a la Sub Comisión de vóley por el trabajo realizado

El Vóley en San Martín se suma ya al Patín, Hockey, Tenis, Bochas, Futbol, Futbol Infantil, por lo que Mignes expreso que cada uno de los deportes que se practican en San Martin, son con proyectos y trabajan por cada uno de los mismos. Además dijo sentirse feliz de albergar a otros clubes.

José Mignes apunto sentirse cómodo trabajando con gente comprometido desde cada una de las Sub comisiones y Comisión Directiva, eso hace que el Club funcione en beneficio no solo de los deportistas y sus familias, también de toda la comunidad, dijo. 

Finalmente Francisco Pastor, cuyo nombre lleva el Gimnasio del Club San Martin, agradeció la generosidad de sus compañeros de Comisión Directiva de imponer su nombre a dicho espacio deportivo.  Pero más que eso uno se siente feliz por el Club crece en su trayectoria deportiva, todo gracias a la seriedad con la que se trabaja en  todo su “ejercito” sanmartiniano, grafico.

Torneo regional

La jornada del vóley en San Martin fue coronada con un Torneo regional, del cual participaron, “Las Santas” de San Martin, Club Ciudad 9 de Julio, CEF junino, Rivadavia Junín, y Sarmiento de Junín.

Luego de la inauguración se jugaron  10 fechas con muy buen juego de los equipos locales y de Junín, resulto  campeón Rivadavia con 12 puntos, segundo lugar Sarmiento 9 puntos, tercero CEF Junín 7 puntos, en cuarto lugar Club Ciudad 9 de Julio 5 puntos y en quinta posición “Las Santas” con 3 unidades.