Club Libertad

DSC01598
Libertad apuesta al Jockey femenino

El Club Libertad apuesta a un nuevo deporte. Desde hace dos meses, se conformó un grupo de más de 60 jugadoras y con escaso tiempo de entrenamientos intensivos y trabajo a conciencia, logró su primer triunfo el 29 de marzo pasado. En cuatro meses, una victoria. Nada mal ¿no?

 

El hockey era un deporte que estuvo relegado durante mucho tiempo. Sin embargo, la victoria de la selección nacional de Hockey Femenino (Las Leonas) durante los campeonatos del 2002 y del 2010  hizo que muchos se volcaran en masa a practicarlo. Sucedió en todo el país y Nueve de Julio no fue ajeno a este fenómeno. El club San Agustín fue el pionero en este deporte pero en la actualidad alrededor de 10 clubes ya cuentan con él. Ahora le toca el turno al club Libertad, que apuesta por primera vez a esta actividad deportiva y la está rearmando en miras hacia el futuro.

La profesora Carola Alfonsín comenzó la actividad a fines del año pasado con un grupo de Mamis entrenando y participaron en un torneo. Pero este año redobló la apuesta “apoyados con la Comisión del Club, decidimos  darle un empuje más grande a este deporte”.

Su objetivo, junto a la maestra Verónica Samarelle, es “un proyecto a futuro para que Libertad tenga el hockey que se merece y que pese ese deporte en el club. Pero es un trabajo lento y que se hace a pulmón”.

Pero este año lograron ya convocar a 40 jugadoras lo que permitió dividir la categoría Mayores en Mamis (Principiantes)  y Veteranas. Con éstas últimas, el domingo 29 de marzo participaron en el primer Torneo en el Club Los Miuras de Junín sobre cancha sintética en un Seven. Allí lograron un excelente desempeño: “A las mamis, no les fue nada mal porque, más allá de los resultados, era el inicio. Empatamos 3 y perdimos 1, aunque no clasificamos muy alto por la falta de cantidad de goles. En cambio a las veteranas, les fue bárbaro porque salieron primeras en el torneo”, recalcó Alfonsín. Este torneo consiste en un encuentro mensual (generalmente los domingos), cuyos resultados suman para la clasificación del año.

Los entrenamientos para los chicos de 6 a 12 años son todos los miércoles de 17 a 18:30 y lo sábados de 10:30 a 12 horas.  Mientras para las categorías mayores (mamis y veteranas) que va desde los 18 años, hay una variada cantidad horaria para posibilitar que todas quienes estén interesadas puedan concurrir. Se da los lunes de 14 a 16, los martes de 16 a 18, los jueves de 14:30 a 16:30 y los sábados de 10:30 a 12.

Por ahora “las categorías Infantiles y Juveniles participan en una liga que no pertenece a la Confederación Argentina de Hockey pero está armada por clubes de las zonas donde son principiantes y tienen el mismo objetivo: arrancar con gente que recién comienza esta práctica”, explicó.

En cambio las mayores, de 18 años para arriba, participan en La Liga de Mayores. “Toda la gente que pertenece al club viene desde el año pasado conmigo o fueron otras mujeres que se han ido acercando desde otros clubes y Verónica, es de lo mejor que hay acá y arrastra a mucha gente”, aclaró.

Otro efecto multiplicador, aseguró Alfonsín, es sin lugar a dudas el de que las niñas que llevan a sus madres y que estas terminan entusiasmándose y sumándose. Aunque este efecto tiene una doble dirección: “Otra razón porque hay mucha difusión en el interior es porque también hay mucha gente mayor que juega y eso contribuye a que lleven a sus hijas”.

Quienes deseen obtener mayores información pueden acercarse al club durante los días de entrenamiento o comunicarse a los siguientes teléfonos: 02317-15531977 (Carola Alfonsín) o al 02317-15582445 (Verónica Samarelle).