CLUB DE LEONES 9 DE JULIO

DSC06966Una semana hiperactiva

El Club de Leones tuvo una semana hiperactiva: el viernes Presentó la nueva vivienda que sorteará el 27 de mayo próximo, la carta constitutiva del grupo de jóvenes Club Leo “Tres Lagunas” y donó al hospital local un equipo de gases en sangre…

Una intensa actividad mantuvo el Club de Leones de 9 de Julio durante esta semana. Comenzó el viernes de la semana pasada con la presentación de la vivienda que se sorteará el próximo 27 de mayo, siguió con la …

presentación de la carta constitutiva del Club Leo y terminó, este miércoles, con la donación de un analizador de oxígeno en sangre al hospital julio de Vedia, cuyo costo aproximado es de $ 76.000.

Fin de construcción de la sexta casa

El viernes el Club de Leones de 9 de Julio anunció la finalización de la construcción de la sexta casa que sorteará como premio principal el próximo lunes 27 de mayo por como siempre por Lotería nacional. Está ubicada en Heredia entre Cavallari y La Rioja.

También anunció que en junio saldrá a la venta una nueva rifa que tendrá la modalidad de las anteriores: un segundo premio por $ 7.000, un tercero por $ 6.000, premios mensuales en efectivo y viajes , entre otros.

“Estamos felices de cumplir otra etapa nuevamente. Las características de esta casa son similares: no tienen materiales lujosos pero sí de calidad y con todo lo necesario para viviendas de este tipo”, recalcó Aldo Lizarralde, miembro de la institución.

Por su parte el presidente actual, Carlos Pettinari aseguró que les “llena de orgullo poder mostrar a la sociedad de Nueve de julio dónde van los fondos para devolverlos a la comunidad”.

Por su parte el mentor de este tipo de rifas, Héctor Tarantino brindó detalles sobre la próxima vivienda que está ubicada en Mendoza entre Gardel y Garmendia. “Nuestra rifa demuestra que se vende toda sin inconvenientes. Tal es así que hay rifas caídas que se vuelven a vender. Eso demuestra la seriedad que tiene el Club y eso hace que se venda la rifa sola”.

Los miembros del club invitaron a los interesados a ver la casa a acercarse durante los dos próximos fin de semana: sábado y domingo, de 16 a 18:30 hs.

Ese mismo día autoridades nacionales de la entidad entregaron la carta constitutiva al Club Leo “Tres Lagunas” El club está constituido en la ciudad por alrededor de 30 niños.

La misma fue entregada por el Asesor Distrital de Clubes Leos, Héctor Rodríguez en una ceremonia muy especial en la entidad Leonística local.

Donación al hospital

El miércoles por la mañana se presentó en el Hospital Julio de Vedia el equipo de gases en sangre donado por el club de Leones y que asciende a un valor aproximada de 76.000 pesos.

El director médico del establecimiento sanitario, el Dr…………..Cortés agradeció a la institución por su aporte y elogió la colaboración permanente con ellos.

El equipo analiza gases en sangre y será utilizado sobre todo en la terapia intensiva y en las áreas de pediatría y neonatología que será utilizado por los bioquímicos. Hasta ahora el hospital contaba con algunos equipos en comodatos que recientemente había finalizado. Tras varias reuniones con el club, en menos de un mes lograron adquirir el equipo. Pettinari recalcó que el equipo se compró “con los dineros de todo Nueve de Julio” y que como institución “se sienten orgullosos de esta donación”. “Esta idea comenzó con el Dr. Garabano, después hicimos contacto con el Dr. Cortés y la Dra. Casas y de ahí surgió esta idea. Y no pasaron más que 30 o 45 días y hoy podemos disponer de este aparato. Repetimos es el dinero de la comunidad administrado por nosotros y con èl tratamos de hacer este tipo de obras para todo el partido”.

Pettinari recordó que durante 2006 también el club donó un aparato laparoscópico.

Como cierre se descubrió una placa.