Clima: perspectiva semanal

(SMN) Esperamos que a partir de esta noche, un frente frío avance desde el sur de la Patagonia hacia el océano Atlántico., mientras que un centro de alta presión posicionado al sur de Brasil dará lugar a viento del sector norte en el centro y norte del país durante los próximos días. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: entre el miércoles 5 y jueves 6, lluvias en Santa Cruz, Chubut, oeste de Río Negro, oeste de Neuquén y Tierra del Fuego, con valores de precipitación acumulada entre 10-20 mm, pudiendo ser mayores en el noreste de Santa Cruz y sudeste de Chubut. El viernes 7, se esperan lluvias aisladas en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. El domingo 9, se prevén lluvias aisladas y chaparrones en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

VIENTOS: entre esta tarde y el miércoles 5, se espera viento del sector norte con velocidades entre 30-40 km/h, en el este de La Rioja, este de Catamarca, sur de Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza y oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. Para mañana se espera, en el sur de Mendoza, vientos del sector oeste con velocidades entre 30-50 km/h, con ráfagas. Entre el miércoles 5 y jueves 6, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60km/h en Neuquén, Río Negro, sur de la provincia de Buenos Aires y Chubut y probabilidad de viento Zonda el miércoles 5 en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén.

TEMPERATURAS: lo más destacado es a partir del jueves 6, donde se registrarán entre 25-30°C, en el centro de Santa Fe, centro de Córdoba, centro de San Luis, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Entre 30-35°C en el norte de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Tucumán, Chaco, Formosa y este de Salta. El viernes 7, se esperan temperaturas entre 32°C y 37°C, en el norte de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Tucumán, Chaco, Formosa, este de Salta, Corrientes y Misiones. Las temperaturas podrían ser mayores en Santiago del Estero, Chaco, Formosa y este de Salta.