Claudio Gabis en 9 de Julio

No son muchas las chances que se tienen de que un músico de esos considerados pioneros o próceres del rock nacional lleguen a tocar e impartir enseñanzas musicales a una ciudad como 9 de Julio.  Y que lo hagan tres de ellos en menos de un año no es poca cosa. Primero fue JAF, después Botafogo y ahora llega Claudio Gabis, compositor, pedagogo y piedra basal del rock nacional, guitarrista de Manal, primera banda en hacer blues local.

                En una nueva apuesta de El Astillero, la escuela de música que comanda Manuel Buseta, este sábado será el turno de ver a Gabis en el escenario de La Esquina desplegando su arte blusero, y recorriendo parte de su extenso repertorio.

                Su aporte máximo lo dejo con Manal, emblemática banda del rock vernáculo, pero también fue parte de la Pesada del rock, y trabajos con varios músicos y grupo, como Sui Generis y Los abuelos de la nada.Gabis reside en España desde el 89 y todos losaños hace una gira por el país. Pero los viajes pesan y esta puede ser la última por el interior del país. Razón más que valedera para no dejar pasar la oportunidad de ver y escuchar a una leyenda del rock nacional este sábado a las 20:30 en La Esquina Arte & Cultura.