Clack, “Cortos de acá”

DSC00188Primer Festival Audiovisual Independiente.                   Será este sábado 15 a partir de las 21 en la Biblioteca José Ingenieros. Proyectarán cinco cortometrajes cuya producción está realizada  íntegramente por nuevejulienses.

 

La técnica en Administración de empresas Mónica Carrillo  y  la comunicadora social y documentalista Valeria Gorza, son dos de las organizadores del festival que se realizará este fin de semana y, a su vez, participantes, en uno de los cortos que se proyectará cuyo nombre es “Ni una palabra de más” . Los demás cortos que se proyectarán serán “La Grieta”, de Martín Carilla; “Ni una palabra de más”, de Valeria Gorza y Belén Aramayo Adrover, “Susi”, de Juan Pablo Legnoverde; “De muestra basta un botón”, de Néstor Montalbano y Guillermo Hough y “Pingo”, de Javier Ponce Cancino y Luis Odello.
La idea se realizar esta proyección de videos de producción local surgió “inspirados en el festival del año pasado que hubo una muy linda convocatoria y mucha participación por el Sesquicentenario de nueve de Julio. Vimos que había muchos trabajados realizados y que aún mucha gente los desconocía y nuestra idea fue darle mayor difusión, sumando los trabajos de este año como el nuestro”, explicó Carrillo, la protagonista de  Ni una palabra más .

Por otra parte Gorza aclaró que el festival es una idea totalmente independiente y que no tiene nada que ver con el que realizó el municipio el año pasado. “Este es un proyecto autogestivo, totalmente independiente, aunque buscamos el apoyo de empresas y de algunas personas. También tendrá un costo mínimo de 20 pesos”, aclaró.

El objetivo del festival básicamente es “difundir en la comunidad de Nueve de Julio la rica producción audiovisual local”, manifestó Gorza y adelantó que la intención sería llevar estos cortos para proyectar “a cielo abierta” en las localidades del interior .

Las organizadoras  consideran que este primer festival “podría convertirse en el puntapié inicial para sostenerlo en el tiempo. Esto a su vez será un incentivo para aquellos que quieren producir algo”.

Por último Gorza agradeció la predisposición de Elizabeth Urso  y adelantó de que se trata “Ni una palabra más”, el corto de su dirección. “Tiene que ver como la gente deduce cosas a partir de las cosas que ve y a veces genera información que no es correcta y que, a través de supuestos comienzan a generarse todo tipo de rumores”.