Cine Móvil

cinemóvil-300x225Llega este viernes 18 el Cine Móvil a 9 de Julio

Gestionado por Horacio Delgado a través de la Secretaría de Cultura de la Nación llega este viernes a 9 de Julio el Cine móvil. El mismo se ubicara en la intersección de las calles Almirante Brown y Marinero Arce, en la denominada Plaza de las Cooperaciones, en la misma se proyectaran dos películas en forma totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad.

En primer término se emitirá a las 14:00 hs una película destinada a los niños, titulada “Cuentos de la Selva”, Los animales de la selva trabajan para que una empresa no les robe su hábitat; luego a las 18: 00 hs, en una segunda etapa se proyectara “Luna de Avellaneda”, la misma desarrolla la Situación del país en el 2003 vista desde un club de barrio que se viene abajo y se disputa si se vende, lo que haría perder su función social en el barrio.

El cine móvil se traslada en una camioneta y cuenta con una pantalla electrónica LED, modular, para exteriores full color video de 5 x 3 en 16-8mm de resolución. Un equipo de última generación que le permitirá adaptarse a cualquier situación ambiental y geográfica y poder desplegarse a plena luz del día.

“Cinemóvil, La Ruta del Cine” es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de laNación, CePIA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Provincia Seguros y Correo Argentino y tiene por objetivo democratizar el acceso al cine a diferentes sectores de la sociedad endiferentes pueblos donde el cine nunca llegó o de donde partió hace tiempo.

Así se descentraliza la proyección y difusión del cine nacional, presentándolo como una herramientade desarrollo, a través de componentes históricos, educativos y culturales que nos unen pero respetandolas particularidades de cada pueblo y región.

Memoria, sociedad, historia, la cultura y sus manifestaciones, infancia juventud y género, son algunosde los temas que el programa desarrolla a través del Cinemóvil. La proyección se convierte en unespacio de discusión y reflexión de la memoria colectiva y del rescate de la identidad individual y grupala través del cine nacional.

Así, el programa se propone promover y valorar nuestras culturas e identidades a partir de un conjuntode películas del cine argentino que de una manera u otra lo reflejan, y propone reflexionar sobre nuestropresente, pasado y futuro a través de cada realidad sociocultural. Brindando una herramienta más departicipación y fomentado el pensamiento crítico. Conociendo las Impresiones y opiniones de lasdiferentes voces que pueblan nuestro país en zonas donde por primera vez, ven el cine llegar al pueblo.