Chivilvoy: Arranca la obra para la Autopista RN5

 

 

Tras los anuncios de que en octubre comenzarían los trabajos para la ejecución de la Autopista en la Ruta Nacional Nº 5, días atrás se llevaron a cabo estudios de suelo en el cruce de las rutas 5 y 30 en Chivilcoy, una de las 3 ciudades por la que pasará la nueva obra vial, que luego continuará como ruta segura hasta La Pampa, beneficiando a otros 4 distritos de la Cuarta.

Trabajadores viales realizaron dos perforaciones para analizar la zona donde, tal como lo indica el diario La Razón, está previsto la construcción de un puente en la Ruta Provincial N° 30 que pasará por encima de la Autopista N° 5.

Además, de la misma forma que se confirmó con el paso por otras ciudades como Alberti, en el caso de Chivilcoy la nueva Autopista tampoco se construirá sobre el actual trazado de la ruta, sino que pasará por detrás del Autódromo, el Parque Industrial y el Matadero Chivilcoy, conectándose en la curva que existe en inmediaciones del Aero Club de la ciudad.

Obra

Cabe recordar que la RN Nº 5 pertenece al nuevo corredor vial B, desde el Km. 68 hasta el Km. 608,50 en su ingreso a la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa, y el principal objetivo del proyecto es descongestionar el tránsito que existe actualmente en la RN N° 5 y brindar una mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes de tránsito.

Los principales trabajos, que se ejecutarán en un plazo de cuatro años y estará a cargo del consorcio China Construction America y Green, incluyen construcción de autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Mercedes (km 104,00) – Bragado (Km 208,10), con variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.

Además, se prevé ruta segura con pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la RN N° 5 en el tramo Bragado (Km 208,10) – Anguil (Km 575,00).

Por último, se ejecutará la construcción de autopista en la RN Nº 5 en el tramo Anguil (km 575,00) – Santa Rosa (intersección con RN N° 35 Km 606,65)

(Cuarto Político)