Chivilcoy : Trabajo intercedió en el conflicto de Paquetá

Después de varias reuniones, la secretaría laboral dictó la conciliación obligatoria. El alivio durará hasta el 27 de este mes y volverá la incertidumbre.

La secretaría de Trabajo de la Nación confirmó la conciliación obligatoria en el conflicto planteado por el anunciado cierre de la planta textil Paquetá, en el distrito que conduce Guillermo Britos. Desde hace varias semanas se aguardaba su intervención.

Así, luego de varias reuniones para encontrar una solución, que no produjeron resultados hasta el momento, la cartera laboral dispuso la medida de conciliación hasta el próximo 27 de noviembre.

El intendente local convocó a los trabajadores y a algunos representantes industriales de la región, para ponerlos al tanto de las gestiones que se realizan, además de la intervención del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; y los legisladores Fabio Britos y Leandro Blanco.

Sin embargo, no se llevaron respuestas concretas y continúan reclamando por un futuro con algo de certeza, mientras se analizan alternativas en el caso de que se avance en la oferta de la compañía de ofrecer retiros voluntarios con alguna bonificación extra antes de fin de año, fecha fijada para bajar la persiana.

Vale recordar que, el radical Blanco había adelantado: “El Ministerio de trabajo me comunicó desde un primer momento que iban a utilizar todas las herramientas legales y políticas para evitar que la empresa cierre”.

“En este conflicto no hay colores políticos, todos debemos trabajar arduamente para ayudar a estos trabajadores. La espera y la incertidumbre es dura, pero no vamos a detenernos”, cerró en su momento el senador de Cambiemos.

(Cuestiòn Polìtica)