Chivilcoy: Sin apoyo del Gobierno, 650 trabajadores quedarán en la calle

Se confirmó que la fábrica Paquetá sufrirá el peor de los finales y cerrará sus puertas el último día del año. Son 650 las familias afectadas.

La empresa Paquetá confirmó a los 650 empleados de su planta de Chivilcoy que cerrará definitivamente sus puertas a fines de diciembre. La firma, que producía zapatillas para Adidas y era la principal fuente de empleo privado en la localidad, arrastraba problemas desde el año pasado, y en septiembre había adelantado las vacaciones de todo su personal a raíz de la falta de pedidos para la producción.

Finalmente, ayer las autoridades comunicaron a los trabajadores que cerrarán sus puertas a fines de diciembre, y garantizaron a todos el pago de la indemnización.

La empresa se había radicado en el Parque Industrial de Chivilcoy en 2006 de la mano del gobierno de Néstor Kirchner, y llegó a tener 1.200 empleados, durante el gobierno de Mauricio Macri fue reduciendo hasta llegar a la actual plantilla. 

De esta manera, se estima que el desempleo del distrito aumentará 23 por ciento ya que la fábrica era la principal fuente laboral. En el medio quedó el intendente Guillermo Britos y el gobierno nacional a través del Secretario del Interior, Sebastián García de Luca, que prometieron una ayuda y no llevaron soluciones.

En ese sentido, la concejala Constanza Alonso sentenció: “Sólo como resultado del despido de los trabajadores de Paquetá la tasa de desocupación pasa a ser del 10,9%; es decir, sube más de 2 puntos y el número de personas desocupadas aumenta un 24% inmediatamente. Un golpe demasiado duro para los chivilcoyanos y las chivilcoyanas”.

(Cuestiòn Polìtica)