Chivilcoy: Roban 20 mil kilos de soja

El hecho, que ocurrió en un campo ubicado en la Ruta Provincial N° 51, a metros del cruce con Ruta Nacional N° 5; fue denunciado por Juan Carlos Davico. Lo sustraído lo habrían cargado a baldes en dos chasis.

Cerca de 20 mil kilos de soja fueron robados de un silo bolsa que se encontraba en un campo ubicado en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 51, a metros del cruce con la Ruta Nacional N° 5, propiedad de Juan Carlos Davico, además de la sustracción del cereal, dañaron otros dos silos bolsas que se encontraban en el lugar.

Davico, sostuvo que “el robo fue el jueves a la madrugada y el cereal se lo llevaron en dos chasis, pero lo más lamentable fue que en el lugar había tres silos bolsas, rompieron  uno para sustraer cerca de 20 mil kilos y dañaron los otros dos. A raíz de esto tuvimos que reembolsar la soja porque había paro de transporte y no pudimos cargarla para llevarla a una cerealera, además anuncian mucha lluvia y no podía dejar tirado el cereal”.

El productor agropecuario señaló que “cargaron los 20 mil kilos a baldes” y que “se lo llevaron en dos chasis cuyas  gomas, por las huellas que dejaron, estaban bastantes peladas, por lo tanto muy lejos no deben haber ido”.

Comentó que “es un campo que alquilo y no hay vecinos. Está totalmente despoblado, por lo que pudieron trabajar  tranquilamente, además es de fácil acceso”.

Remarcó que “fue la primera vez que sufrimos robos de estas características. Siempre hubo hechos de este tipo en la zona, pero hoy nos tocó a nosotros”.

Davico dijo por último: “Se llevaron unos cuantos pesos y como si fuese poco dañaron los otros dos silos bolsas, que lo hicieron sólo por maldad”.

(Agrochivilcoy)