Chivilcoy: Municipio y sindicatos avanzan con el primer Convenio Colectivo de Trabajo

La Comisión Negociadora Municipal se reunió por primera vez para iniciar conversaciones, y acordó también la entrega de nueva indumentaria y una nueva reunión en agosto para retomar el Convenio y paritarias.

 

La Comisión Negociadora Municipal, integrada por el Ejecutivo, el Sindicato Municipal de Chivilcoy y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, reunió por primera vez para iniciar las conversaciones con vista a la redacción del primer Convenio Colectivo de Trabajo.

La mesa de diálogo estuvo integrada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; el director de Persona, Sergio Padilla; la representante del Sindicato Municipales de Chivilcoy, María Inés Moras; y los representantes de FESIMUBO, Gustavo Sanz y Rubén Ferro.

El integrante de FESIMUBO, Rubén Ferro, manifestó su conformidad con este acuerdo ya que será la primera vez que se llevará adelante el Convenio de Trabajo respetando la Ley 14.656.

En este marco el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, calificó de positivo el encuentro con los gremialista manteniendo la premisa de la gestión del intendente “que es el respeto al trabajador municipal”. Además, consultado sobre la falta de indumentaria a los empleados, indicó que está en proceso de licitación y a la brevedad será entregada.

Asimismo acordaron que la próxima reunión será el 1 de agosto para continuar con el diálogo y posiblemente con un análisis de la claúsula de revisión para cubrir el desfasaje de los salarios contra la inflación.