Chivilcoy: Irregularidades en los beneficiarios de las becas estudiantiles

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa, acompañado de funcionarios de su gabinete, para informar sobre las nuevas asignaciones de becas estudiantiles 2018, y denunció la falsificación de datos por parte de 1000 vecinos que quedaron fuera del programa.

El mandatario señaló que tras cruzar los datos de los más de 3000 vecinos que solicitaron las becas con la información de Desarrollo Social, se comprobó que la cantidad antes mencionada poseía en muchos casos dos propiedades, tres vehículos, cinco motos, el plan Progresar o ingresos muy superiores a los que establece la ordenanza.

“Lamentablemente hubo 1000 vecinos que falsearon los datos y que han quedado afuera hasta tanto se acerquen al Municipio y podamos corroborar cuál es la verdadera situación económica y patrimonial”, explicó Britos.

Finalmente el Intendente informó que tras un trabajo a conciencia, 2367 alumnos tanto del nivel primario, secundario y universitario, son los autorizados a recibir la beca, con un listado de suplentes para los casos en que se registren bajas o más irregularidades. 

Las becas se van a abonar a través del Banco Provincia, por medio de una tarjeta que servirá unicamente para cobrar el beneficio, donde a partir de mayo se pagarán las cuotas correspondientes a marzo, abril y mayo, y luego las restantes 7 hasta completar los 10 meses establecidos.

(Cuarto Político)