Chivilcoy: En plena discusión por el Fondo Educativo, Britos salió a mostrar sus obras

Mientras intendentes patalean por los cambios que la Provincia dispuso, el jefe comunal salió a mostrar algunas de sus obras financiadas con ese programa. Los cambios están en discusión en la Legislatura.

 Mientras la Legislatura bonaerense tiene en discusión el Presupuesto 2019 y, entre otras modificaciones, el Fondo Educativo, el intendente Guillermo Britos recorrió las obras de infraestructura de la Escuela Primaria N° 23.

Se trata de tareas financiadas a través del Fondo Educativo, junto con miembros del Consejo Escolar y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

Las obras consisten en la realización de sanitarios nuevos para varones, nenas y personas con discapacidad. También, se colocó el cielorraso de los baños y de la sala de Informática. Como así también, se ejecutó la extensión de la red de gas.

Con la discusión del Presupuesto 2019, la Provincia dispuso que los distritos del conurbano destinen el 100% del Fondo Educativo a obras de infraestructura, mientras que los del interior asignen a ese ítem el 70%. En la actualidad, los del Conurbano tienen que destinar el 50% y los del interior el 40%. Los cambios dispuestos generaron revuelo entre intendentes, entre ellos varios oficialistas.

En ese contexto, Britos salió a mostrar sus obras. Expresó su satisfacción de que para el inicio del próximo año lectivo la escuela 23 cuente con todos las obras finalizadas: “Es muy importante para nosotros poder destinar el dinero del Fondo Educativo para la ejecución de estas obras que permiten mejorar la calidad de vida de los docentes, los alumnos, y de toda la comunidad educativa”

La directora de la institución, María Mugica, manifestó su alegría por estas mejoras para la escuela, y argumentó que servirán para brindar una mayor comodidad en el establecimiento y aseguró que los alumnos “lo disfrutarán” y será un gran beneficio para ellos.

Por último, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, destacó la importancia de mejorar las condiciones de habitabilidad para las escuelas. “Ya en el 2019 la escuela abrirá sus puertas con estas comodidades para todos los alumnos y docentes”, concluyó.

(Cuestiòn Polìtica)