Chivilcoy: El Municipio anunció un incremento en el valor de la hora extra para los municipales

El intendente, Guillermo Britos, junto con la representante del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindaron una conferencia de prensa para anunciar un incremento en el valor de la hora extra para los empleados municipales.

El mandatario informó que, tras tener una reunión con Moras, quien es actualmente la delegada normalizadora del Sindicato Municipal, llegaron al acuerdo de establecer un aumento dada “la difícil situación económica del país”, por lo que, a partir del 1 de octubre, los montos actualizados van a quedar en $ 70 los días de semana, $ 110 los sábados y los domingos $ 140, por hora extra trabajada.

En noviembre se van a volver reunir para negociar un nuevo aumento, tanto del salario como de las horas extras, en pos de compensar la inflación, debido a los índices que se están proyectando.

Por su parte, Maria Inés Moras explicó que el sindicato se adhiere al paro, y pueden sumarse tanto aquellos que estén afiliados como los que no. A  su vez, dejó en claro que deben quedar guardias de cada área funcionando, principalmente la de salud.

En relación al aumento, manifestó: “Es una ayuda para que el empleado municipal tenga ganas de seguir trabajando y colaborando con el municipio, y que mantenga la esperanza de que las cosas van a seguir mejorando”.