Chivilcoy : Britos se anticipa y entrega “bono de fin de año”

Será de $2000, mientras siguen las negociaciones con dirigentes sindicales. La entrega del adicional a estatales no nacionales presionó a las comunas.

El intendente Guillermo Britos, se anticipó al cierre de la negociación con los gremios municipales, y anunció un bono de fin de año de $2000, a poco que Mauricio Macri, decretará una suma no remuneativa del doble para privados y estatales nacionales.

Britos realizó el anuncio, acompañado por el equipo de funcionarios,en el marco de un brindis con los trabajadores, en el Palacio Municipal, con motivo del Día del Empleado Municipal.

En concreto, el jefe comunal les comunicó a los empleados que se entregará un bono de fin de año, por un monto de $2000, para “mitigar la complicada situación económica actual.

Asimismo, indicó que se encuentran dialogando con la representante legal del gremio de empleados municipales, María Inés Moras, con el objetivo de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo por la gran inflación que afecta al país.

“Como desde el inicio de nuestra gestión, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los empleados”, concluyó el mandatario.

La entrega de un bono puso presión tanto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires -que aún no definió si lo entregarà- como a las propias comunas, que pusieron en consideración la posibilidad. Así, varios ya en tanto avanzan en acuerdos particulares.

( Cuestiòn Polìtica )