Chivilcoy: Britos obtuvo un guiño de la Provincia para el Parque Industrial Moquehuá

El gobierno bonaerense firmará el próximo martes la escritura para que el predio pase a ser del Municipio en forma definitiva. El gobierno local quiere iniciar el proceso de venta de parcelas en forma rápida.

El martes 8 de enero, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmará la escritura del predio destinado a la construcción del Parque Industrial de la localidad de Moquehuá para que pase de forma definitiva a la órbita municipal.

El intendente Guillermo Britos confirmó la operatoria y aseguró que durante la primera quincena de enero se dará a conocer la información sobre cómo serán los espacios que saldrán a la venta para todos aquellos interesados. 

“El trámite es engorroso, pero hay que agradecer a Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, que destrabó trámites que a veces demoran algunos años y esto se pudo hacer en un par de meses”, sostuvo el alcalde a La Razón.

El intendente destacó que el predio tiene que estar escriturado para que se inicie la venta de terrenos y recordó que ya se aprobó “la ordenanza que lo declara zona industrial y la que autoriza la venta de los terrenos”.

El Parque se asienta en tierras donadas al municipio por Eugenia y Elida Clara Falabella en la Ruta Provincial Nº30, cerca del acceso de Moquehuá En 2017 Britos firmó la transferencia de las seis hectáreas que componen el predio.

Por otro lado, remarcó su preocupación por la situación de los despedidos de Paquetá y sostuvo que le solicitó prioridad a las empresas para que contraten a exempleados. Hay un registro en la Secretaría de Gobierno para ese efecto. 
 (Cuestiòn Polìtica)