Chivilcoy: ¿Britos hace un “Cambio”?

En medio de un sin fin de rumores, que se alimentaron tras las declaraciones del propio intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desde las altas esferas de Cambiemos ya cuentan al municipio como propio.

En análisis se da en tono electoral. “En la Cuarta Sección tenemos 13 municipios, porque Chivilcoy va a terminar jugando con nosotros”, afirman armadores oficialistas, que sacan números en torno a cuántos municipios se pueden retener y cuántos diputados meter.

“El límite de Britos es Unidad Ciudadana y Randazzo, no tiene otra alternativa más que jugar con nosotros”, se entusiasman.

A ese análisis se le suma que las últimas dos elecciones de Cambiemos en Chivilcoy fueron las peores en la Cuarta Sección. De hecho, en 2015 Cambiemos cosechó el 6% de los votos y en 2017 el 24%, quedando en tercer lugar en ambas elecciones.

Con esas bajas performance, el oficialismo se entusiasma con lo que pueda aportar Britos a los otros candidatos, gracias al “empuje” desde abajo que pueda hacerle a la boleta que hoy llevaría como candidato a gobernadora a María Eugenia Vidal y a presidente a Mauricio Macri.

“Desde el 2011 estoy parado en el mismo lugar, en la vereda de enfrente del kirchnerismo y del randazzismo en Chivilcoy, eso no quiere decir que este con Cambiemos, lo cual no significa que en algún momento pueda estarlo; eso se definirá”, fueron las palabras de Britos días atrás, alimentando aún más la posibilidad.

(Cuarto Político)