China, viaje al otro lado del mundo

(por Cecilia Lastiri)

Idioma, clima, moneda, ingreso, compras, vacunas, precios… Tantas cosas que deberíamos saber para emprender una visita a China.

He aquí un resumen de los tips más importantes para el viaje al otro lado del mundo.
Como ya sabemos, China es un país multiétnico y por ende, multilingüe con una gran diversidad de lenguas que nada tienen de común entre sí. El Chino estándar, sin embargo, es el idioma oficial en todo el país y el más hablado por la población. La política lingüística no se aplica en Hong Kong o Macao que tienen dos lenguas oficiales, inglés y portugués respectivamente. 

El clima en China varía considerablemente según la zona a la que se viaje. Existen áreas del país con un clima extremo, en donde no existe el verano y se encuentran cubiertas de nieve prácticamente todo el año.

Sin embargo, en China predomina el clima conocido como subtropical húmedo. Las lluvias son abundantes y se dan especialmente en verano; aunque en el otoño también se pueden producir importantes precipitaciones debido a los huracanes frecuentes en la zona. Sin lugar a dudas es un aspecto que hay controlar antes de viajar.

Por lo general, las temperaturas son moderadas durante todo el año gracias a su clima templado. El verano suele ser cálido y con mucha humedad, superando los 25 ºC, mientras que el invierno llega a ser fresco, con temperaturas de entre los 5 y los 10 ºC.

Mayo, septiembre y octubre son los meses más turísticos en China debido al clima agradable en estas fechas. 

La moneda de curso legal en China es el yuan. Éste se divide a su vez en 10 jipo. En el distrito especial de Hong Kong, la moneda es el dólar de Hong Kong y en Macao es la pataca. Actualmente es posible efectuar cambio de divisas en China tanto de euros como dólares y otras monedas internacionales. 

Algo muy común en China son los regateos en mercados y puestos callejeros.

Para viajar a China se debe obtener un visado a tramitar en la Embajada China de cada país. La estadía máxima autorizada es de 60 días

En China y Hong Kong, la electricidad es a 220 V y 50 Hz, igual que en Argentina, con lo cual todos los dispositivos deberían funcionar correctamente y con normalidad. Sin embargo, en el país asiático se utilizan tres tipos de enchufes diferentes, por lo que resulta indispensable cargar un adaptador en la valija. Aunque en la mayoría de los hoteles, las tomas de corriente han sido adaptadas para diversos tipos de enchufe, siempre es recomendable comprar un adaptador múltiple que nunca está de más.

China es un paraíso para los amantes de la tecnología, ya que se crean dispositivos y aparatos distintos con toda la innovación. También se suelen encontrar imitaciones a las mejores marcas de ropa, lo que la configura en un lugar especial para las mujeres. 

Viajar a China puede representar un verdadero desafío para quienes se lo proponen. Con un idioma incomprensible y una cultura completamente opuesta y diferente de la nuestra, este país del Asia Oriental se configura como uno de los destinos más exóticos del mundo. Sin embargo, en la Salidas Grupales de Extramuros Viajes , no hay de qué preocuparse ya que nuestros guías se encargan de todo para que nuestros pasajes solo se ocupen de disfrutar.

La República Popular China reconoce oficialmente 56 grupos étnicos. La etnia han es la mayoritaria, constituyendo casi el 92% de la población total. Sin embargo, los grupos minoritarios han presentado mayores tasas de crecimiento debido a que no se encuentran sujetas a la política de hijo único. Hong Kong y Macao son un caso especial y particular: ninguno de los dos reconocen oficialmente las diversas etnias. En Macado, el mayor grupo poblacional son los macaenses, de ascendencia mitad china y portuguesa, así como también los inmigrantes de Filipilas y Tailandia. Por su parte, los filipinos son quienes conforman el mayor grupo étnico en Hong Kong.

 En esta nota de EXTRAMUROS VIAJES te sugerimos tres cosas para hacer en cada ciudad, que son las más visitadas.

BEIJING

  1. Visitar el Templo de los Lamas, es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet.
    2. Conocer el Zoológico de Beijing donde se puede tomar contacto con los encantadores “osos Panda”.
  2. Pasear por la calle peatonal Wangfujing, la más turística de la ciudad.

 

SHANGHAI

 

  1. Recorrer la famosa calle Nanjing Lu, la calle comercial más importante de China, con sus más de 600 tiendas de las marcas internacionales y chinas.
  2. Visitar el Museo de Historia Antigua de China.
  3. Realizar visita a la famosa ciudad de Zhouzhuang, conocida como la Venecia de Oriente.

 

HONG KONG

 

  1. Emprender una excursión a la Isla de Lantau donde se encuentra el Buda Tian Tan, conocido como el Buda Gigante, una estatua de más de 30 metros de altura y 250 toneladas de peso situada en lo alto del monte Ngong Ping. 
  2. Recorrer la famosa Calle Nathan Road, con sus innumerables carteles luminosos con caracteres chinos y visitar “Ladies Market” para realizar algunas compras de imitaciones.
  3. Caminar por la famosa “avenida de las estrellas” donde están las marcas de las manos de las más famosas estrellas cinematográficas chinas.

China es todo esto y mucho más… Viajá con nosotros a conocerla! 

 

Extramuros Viajes, La Rioja 1176 casi Vedia, Tel 02317 425025 /425006   envianos tu consulta víamail   extramuros@extramurosviajes.com.ar   o visita nuestra web www.extramurosviajes.com.ar

¡17 años viajando juntos!