Chacabuco: Cambiemos propone un registro de deudores de impuestos y tasas municipales

En pos de lograr el equilibrio fiscal del municipio, desde el bloque oficialista proponen que el Ejecutivo cree un registro y dé publicidad en entidades tales como Veraz S.A y Nosis S.A, a deudores de poder adquisitivo que adeudan sumas por tasas o impuestos municipales.

En la última sesión, el bloque Cambiemos de Chacabuco presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo cree un registro y dé publicidad a deudores en entidades tales como Veraz S. A. y Nosis S. A.

“Hay mucha gente que aún teniendo poder adquisitivo no paga sus tasas o multas, esto es injusto para aquellos que hacen el esfuerzo y pagan en término, en beneficio de los servicios de nuestra ciudad”, expresó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela.

Desde el bloque oficialista explicaron que “esta es una herramienta para que el Ejecutivo reglamente a aquellas personas que quieren que figuren, que tienen poder adquisitivo y no cumplen”. “Que pueda establecer los afectados y las contemplaciones, pero que la pueda aplicar para recuperar la plata que está en la calle y poder llegar al equilibrio fiscal”, remarcaron.