CEyS

Capacitación de tecnologías LED.

 

Se llevó a cabo una capacitación en iluminación y tecnología Led que constó de dos clases, brindada por técnicos de la UTN a trabajadores de la CEyS. Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra, remarcó el entusiasmo entre quienes se capacitaron ya que entienden que el tema tiene un gran futuro y puede ver los equipos y sacar conclusiones que les servirá al momento de reparar, o comprar equipamiento con esta tecnología.

Por otra parte, el ingeniero Pérez aseguró que “es un avance tecnológico en iluminación y para le gente significa un ahorro en el consumo incluso frente a las llamadas ‘bajo consumo’, por un lado; y por el otro, ilumina más y mejor que los otros sistemas”.

En cuanto a la duración de las lámparas led, manifestó que “esto depende mucho del fabricante y de la tecnología usada, aunque en promedio tiene una duración de 50.000 horas, siempre y cuando no se cometa el error de utilizarla en plafones cerrados, lo que hace que se calienten demasiado y quemen la parte electrónica”.