CEyS: Gas en cuotas

Las autoridades del Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno Ltda. brindaron una conferencia de prensa donde explicaron  cómo es la iniciativa para afrontar el pago del servicio de gas para aquellos usuarios que se vean complicados.

Se trata de un “Diferimiento” de la factura en el actual periodo invernal, que “a diferencia de años anteriores, habrá diferimiento en cuanto al pago del período invernal 2018. Esto corresponde a los períodos emitidos desde el 1° de julio al 31 de octubre de 2018,  y se podrá financiar el 25 por ciento. Para ello los asociados deberán acercarse y adherirse voluntariamente a este sistema en nuestra sede de la CEyS y firmar un acta en el sector gas. La factura saldrá como siempre con dos fechas de vencimiento para poder pagarla en dos oportunidades. Si los montos son muy excesivos, podrá adherirse voluntariamente a este nuevo sistema y financiar hasta tres veces el 25 por ciento. El pago de este porcentaje comenzará a regir el 1° de noviembre de este año” detalló Federico Raineri.

En cuanto a la facturación de luz, el presidente del Consejo de Administración, Matías Lossino  señaló que  “la normativa de los entes reguladores nos permiten recién al fin de este semestre comenzar a facturar aparte los conceptos ajenos. En eso venimos trabajando e incluso con otras Cooperativas porque es una cuestión generalizada para los distintos prestadores de servicio. Cumpliendo con la ley, cuando termine el semestre vamos a hacerlo”.

Por otra parte, Federico Raineri informó que desde el mes de mayo último por decisión del Consejo de Administración se tomó la decisión de quitar la cuota de capitalización (un mínimo de $ 2 y máximo de $ 12 en las empresas), siendo la CEyS la única cooperativa en quitarlo.