CERRÓ EL CICLO 2017 DE “MUSEO A LAS ESCUELAS”

En la mañana de hoy, en la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, tuvo lugar el acto oficial de cierre del Proyecto Museo a las Escuelas 2017, instancia que contó con la presencia del Intendente Municipal de Nueve de julio, Mariano Barroso; a quien acompañaron la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el Director de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli; la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; la presidenta del Concejo Deliberante, María José Gentile, concejales, autoridades educativas y delegaciones escolares de los distintos establecimientos que participaron del proyecto.

Luego de la presentación de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el Director de Museos y Archivo Histórico, Prof. Roberto Castro, quien con emoción remarcó que el cierre de esta décima edición de “Museo a las Escuelas”, “enmarca un proyecto que fue cumpliendo distintas etapas, siempre gracias al apoyo del municipio y de las distintas escuelas y jardines participantes, cuyos alumnos y docentes se mostraron muy predispuestos para conocer nuestros orígenes”.

Por su parte, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, se manifestó muy satisfecho de acompañar “este acto maravilloso, con tantos alumnos, y que fortalece nuestra identidad, nuestros orígenes y nuestro amor por la Patria Chica y su historia”; a la vez que destacó el trabajo y la participación de los distintos establecimientos.