Casares: Torchio desafía la crisis y apuesta a las viviendas

En medio de la crisis económica que afecta al país y que repercute en la planificación de los municipios bonaerenses, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio,continúa con la apuesta al “techo propio” con la entrega de 108 terrenos para que las familias adjudicadas puedan construir su primera vivienda, bajo la modalidad por “Esfuerzo Propio”.

El mandatario encabezó una nueva reunión para la pre-entrega de 108 terrenos a familias del distrito, y adelantó que en 4 o 6 meses el Municipio hará una nueva entrega en el marco del mismo Programa Municipal.

De esta manera, comentó que ya suman 5 los barrios, el último con 176 casas terminadas y en construcción, y que en 15 días se entregarán los otros 108 terrenos, que se suman a los barrios en las localidades de Moctezuma, Smith y Bellocq.

Así, Torchio destacó las “más de 300 casas que hicimos juntos”, y agregó: “Nuestro desafío es hacer y dar respuestas independientemente de las herramientas”.

Viviendas por Esfuerzo Propio

Cabe recordar que este programa, impulsado por el Municipio para cubrir la demanda habitacional, les da a los propietarios de estos terrenos un plazo de seis meses para construir la platea, un año para poder techar y dos años como máximo para entrar a vivir.

La Municipalidad se reserva el derecho por si algún propietario no respeta estos plazos de recuperar el terreno y cedérselo a otro vecino como ya se ha hecho en otros barrios. Se podrán construir viviendas de material o prefabricadas, lo único que no está permitido es levantar una vivienda con bolsas tipo carpa o de chapa, la cual no reúna las condiciones mínimas de habitabilidad.