Carpa Misionera

LA IGLESIA CATÓLICA EN LOS BARRIOS: Satisfactoria jornada de la primera carpa misionera.

 

 

Los sacerdotes de Nueve de Julio junto a los fieles de la comunidad parroquial levantaron la primera carpa misionera el sábado en el barrio Héroes de Malvinas. Contaron con la visita del Pastor Emilio Peralta y de algunos hermanos de su Iglesia.

A pesar del frío y de las inclemencias climáticas, numerosos vecinos compartieron la jornada que contó con la colaboración de fieles católicos de diferentes edades y de miembros de distintos grupos como los Scouts, los Madrugadores, Comunidad de Convivencia, entre otros. Acompañaron toda la jornada los sacerdotes de Catedral, los seminaristas y la hermana Beatriz.

Además se contó con la visita y amable presencia del pastor Emilio Peralta y los hermanos Aldo y Liliana, de la Iglesia evangélica.

La Carpa del Encuentro, como se la denominó, se instaló en la plaza cercana a la Capilla de San Antonio (Schweitzer y Moreno). Allí se realizaron diferentes actividades como caminatas y recorrida por los hogares del barrio, rezos, cánticos y actividades recreativas para los más pequeños.

Cabe recordar que la iniciativa surgió del cura párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Guillermo Gómez y va en consonancia con los deseos del Papa Francisco sobre la renovación eclesial que consiste, entre otras cosas, en una Iglesia que tenga mayor proximidad con la gente y que esté más abierta a la comunidad.

Con el gesto de levantar esta carpa misionera, la Iglesia Católica quiere dar respuesta al llamado que el Señor, la Iglesia y el Papa cuando la convocan a “salir al encuentro”.

Héroe de Malvinas fue el primer lugar donde se instaló la carpa misionera. Está irá rotando periódicamente por los barrios más alejados de la Iglesia Catedral  y por las localidades rurales  a fin de estar más atenta a las periferias geográficas.