Carlos Casares: Torchio salió al cruce por el nuevo aumento de los combustibles

Crítico del devenir económico, el Intendente de Carlos Casares se refirió al nuevo aumento de las petroleras y a la contradicción de los incrementos cuando los principales componentes se redujeron, e instó al Gobierno a hacer algo al respecto.

El intendente Walter Torchio salió al cruce una vez más de las medidas económicas que impactan en el consumo y en las economías familiares y cuestionó el nuevo aumento de los combustibles, en lo que es el aumento Nº 14 en lo que va del año.

El mandatario justicialista hizo hincapié en la contradicción de que los incrementos llegan hasta el 7% promedio, pero los dos principales componentes del precio se redujeron 6,43% y 10%.

De esta forma, Torchio se preguntó si “el Gobierno Nacional no debería hacer algo al respecto, cuando el acumulado del año llega alrededor del 80%”. “Está claro que esto trae aparejado toda una serie de aumentos de tarifas en el transporte y por carácter transitivo va a generar otros más”, agregó.

En este marco, uno de los jefes comunales más críticos con el oficialismo adelantó un fin de año “complicado” si continúan los aumentos y al mismo tiempo disminuye el trabajo y el consumo.

(Cuarto Político)