Carlos Casares: Torchio presentó la próxima edición de la Fiesta Nacional del Girasol

El jefe comunal encabezó en conferencia de prensa el anuncio de la XXVII edición en febrero. Habrá espectáculos de primer nivel en cada noche del evento.

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio (PJ), presentó este viernes la próxima edición de la Fiesta Nacional del Girasol, un emblema del distrito, que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero.

En conferencia de prensa, el jefe comunal presentó los espectáculos que cerrarán cada noche de la Fiesta: Los Caligaris lo harán el viernes 15, el conjunto Kapanga cerrará el sábado 16 y el broche de oro quedará en manos de Los Palmeras el domingo 19.

La Fiesta del Girasol es un evento que convoca a miles de personas que disfrutan de espectáculos, y diversas actividades que lo han colocado como uno de los más importantes de la región.

Además, la Fiesta, contempla, en otras locaciones, el desarrollo de exposiciones de artesanos, patios de comidas y juegos infantiles para disfrutar en familia.

¿Por qué Carlos Casares es el lugar símbolo del girasol? En 1891, se instalan en Colonia Mauricio un grupo de inmigrantes judíos. Consigo, trajeron la semilla del girasol por primera vez a esta región. En reconocimiento de este suceso y del uso industrial de la semilla en el año 1961 tiene respaldo en la Legislatura un proyecto por el que se declara al 31 de marzo Día Nacional del Girasol y designa como sede a Casares.

En tanto, el 13 de Julio de 1962 el decreto 6796 instruye en carácter nacional a la Fiesta del Girasol y establece oficialmente su sede en la ciudad de Carlos Casares.

(Cuestión Política)