Carlos Casares: Torchio afirmó que las políticas económicas son impuestas “desde el exterior”

El jefe comunal peronista criticó al Gobierno nacional y llamó a defender la “dignidad” de los argentinos. Criticó el mayor uso de del dólar en detrimento del peso argentino.

“Es un momento clave en la defensa de nuestra soberanía, nuestros derechos y nuestra Patria. Hoy tenemos en claro que las políticas económicas de nuestro país son impuestas desde el exterior”, afirmó el intendente Carlos Casares, Walter Torchio.

El jefe comunal encabezó un acto por el Día de la Soberanía en la Escuela Técnica Nº 1, donde lanzó críticas a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. En su discurso, llamó a “luchar por la dignidad de todos los argentinos”.

“Hoy en día, por ejemplo, nos encontramos con que nuestros recursos, como por ejemplo los mineros no son extraídos por argentinos y además queda muy poco para los argentinos; nos encontramos con que la moneda que utilizamos cada vez más es el dólar y no el peso; nos encontramos con que estamos cada día más invadidos y perdemos nuestra identidad”, sostuvo.

“Es ahora cuando necesitamos más que nunca de personas que no son tan reconocidas, como los trabajadores, los docentes, que permanentemente tiran para adelante, en este hermoso y generoso país”, consignó, según publica La Quarta.

Torchio consideró que defender la soberanía implica que los “habitantes y ciudadanos puedan vivir con dignidad”. “No es justo que nuestra país tenga una enorme capacidad de producción agropecuaria para alimentar a millones de personas y nuestros niños no tengan para comer. Soberanía es el trabajo, la educación, la salud, los derechos de nuestros abuelos”, amplió.

 

(Cuestiòn Polìtica)