Carlos Casares: Acusación contra Vidal y Scarsi por el SAME

Desde la comuna que conduce Walter Torchio recordaron la demora en la puesta en funcionamiento del SAME en el distrito.

A más de un año de que el Concejo Deliberante de Carlos Casares aprobara la llegada del SAME al distrito, el programa de salud provincial no se ha implementado en el distrito, pese a los pedidos que lanzaron desde el oficialismo al Ministerio de Salud.

Ya a finales de mayo último, la titular del cuerpo de concejales, Ana Laffont renovó sus críticas por las redes sociales. “Y Casares sigue esperando, María Eugenia Vidal. Estamos en mayo y del SAME sin noticias, a un año de haber aprobado la Ordenanza de adhesión. Tampoco son escuchados sus propios concejales. Casares pertenece a la provincia”, escribió la edil en su momento.

El intendente Walter Torchio firmó el convenio de adhesión al sistema de emergencias médicas de la Provincia en abril del año pasado. El Concejo Deliberante lo aprobó el 14 de junio. Desde entonces, el municipio de Carlos Casares, gobernado por el peronismo, ha salido a manifestar que no ha recibido nada de lo acordado.

Como informó Cuestión Política, en el convenio, aprobado el 14 de junio de 2018 por el Concejo, se fijó que el municipio recibiría una ambulancia, 12 camperas, 12 chalecos, 19 chombas, 19 pantalones, y 2 bases de equipos de comunicación. A eso se suma, fondos: $3.120.000 en la primera etapa; $1.560.000, en la segunda; y $780.000 para la tercera.

Laffont había albergado esperanzas de que Vidal brindara respuestas por el SAME cuando en febrero cuando visitó por última vez el distrito. Entonces, eligió al distrito para culminar su segunda recorrida por los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, del SAME, ni se habló.

Así, ante la reciente denuncia presentada por el cuerpo de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana por las falencias estructurales en los patrulleros rurales, la concejala Laffont aprovechó para renovar el reclamo por la Salud. “El SAME para Casares ni noticias!”, lanzó evidentemente molesta la concejala que apuesta a renovar su banca.

(Cuestión política)