Carlos Casares: La política no hace ajuste

 

Con la crisis económica desatada por la ultima devaluación, la situación se ha vuelto apretada para los casarenses, muchos empleados municipales, a quienes les cuesta llegar a fin de mes.

Según señala el medio casarense “Crónica Local”, se pudo saber que en el Concejo Deliberante de Carlos Casares hay concejales que cobran más de $ 50 mil mensuales, cuando la mayoría de los empleados no llega a los $ 10 mil por mes.

También trascendió que los Secretarios municipales cobran alrededor de $ 70 mil por mes, sueldos ambos excelentes para Carlos Casares, pero no quizá para un municipio en crisis que tiene alrededor de 1000 empleados y unos 300 planes PEO que cobran sueldos muy bajos.

El municipio de Carlos Casares gasta alrededor del 65% de su presupuesto en sueldos y cargas sociales, esto es poco mas de un millón de pesos por día en sueldos.

Si lo miramos desde lo estadístico, el municipio recauda directamente poco mas del 20% de lo que gasta, esto es alrededor de $ 120 millones al año, en tanto gasta aproximadamente $ 380 millones en sueldos.

Hay muchos empleados, recaudamos poco; a esto le sumamos que la política, lejos de hacer un gesto, tiene sueldos de privilegio comparados con el resto de la población.

No es quitarle mérito al trabajo de concejales y secretarios municipales , pero en estos momentos esos números molestan. Bueno seria que se mostraran los recibos y que el listado de empleados y cuanto ganan fuera público, como en Trenque Lauquen, donde uno puede ver desde su pagina web estos datos.
Transparencia que le dicen.

Fuente: Crónica local)