Carlos Casares: “Era necesaria la charla entre Alberto Fernández y Mauricio Macri”, afirmó Torchio

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la conversación que mantuvieron el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en medio de la fuerte devaluación del peso y la suba del riesgo país. 

“La charla desconozco si fue un gesto o de profundidad, pero si estoy convencido que era necesaria“, remarcó Torchio en declaraciones a Cuestión Política. El jefe comunal, ganador de las PASO en su distrito, manifestó su opinión luego de las medidas anunciadas.

Está claro que el mercado financiero no cree en las medidas de hoy o no les gusta, que descree del Gobierno, y en el mientras tanto sigue la timba de las tasas, el dólar y el derroche de recursos con un daño tremendo en la clase media y trabajadora”, consignó.

No obstante, manifestó reparos sobre la alteración de las variables económicas esta semana. El riesgo país rozó los 2000 puntos y el dólar cerró este miércoles en $63 según el Banco Nación, una suba de casi $20 de la moneda extrajera en pocos días. Torchio observó el momento en el que el mercado le da “un golpe” al Gobierno. 

“Las encuestas hacían más de un mes que daban ganador a Fernández sobre Macri y a Axel sobre Vidal. Todos los bancos y grandes inversores manejan estas encuestas, que además nos llegan a todos. ¿Cómo puede ser que el viernes previo a las PASO suban las acciones y el lunes con el resultado puesto que decían las encuestas, aunque sí un poco más amplio en cuanto a la diferencia, pudiera provocar esto en los mercados?”, se preguntó.

“Es raro, no me imagino a ninguna doña Rosa saliendo el lunes, ni el martes, ni hoy corriendo a comprar dólares. Mi sensación es que ya estaba decidido desde antes que había ajustes devaluatorios y la excusa fue el resultado electoral“, se explayó el alcalde.

(Cuestión Política)