Carlos Casares: El PJ tiende lazos con el campo

“Lo importante es haber tomado una decisión con un sector con el que no se estaba hablando, que es muy representativo en el interior y con el cual este nuevo proceso de diálogo es importante”, expresó el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, uno de los jefes comunales que participó de la reunión.

En busca de acercarse al campo, el peronismo decidió conformar una mesa de trabajo en busca de elaborar políticas para el sector. La primera reunión se llevo a cabo este miércoles, y participaron los intendentes Walter Torchio (Carlos Casares), Germán Lago (Alberti), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Marcelo Santillán (Adolfo González Chávez). Estos encuentros se ampliarán con representantes de distintas secciones.

Torchio manifestó que “cuando se hizo la reunión del Consejo, se acordó que iba a haber un grupo de trabajo para hablar algunos temas, yo propuse para hablar con el campo, algo que Gray y Gustavo (Menéndez) compartían, y ayer fue la primera reunión con la idea de delinerar un equipo de trabajo”.

Según explicó, se van a mantener distintas reuniones “para escuchar la realidad del sector y en función de las estadísticas y de los números que las agrupaciones representan, ir armando alguna propuesta para contribuir en algo interesante a un sector que es uno de los sectores más productivos de la provincia de Buenos Aires, con mucha representatividad y por lo tanto es necesario restablecer el diálogo y una relación de confianza”. 

“En esta reunión se fijaron algunas pautas, por ejemplo una reunión cada 15 días, para ir generando algún encuentro con estos grupos agropecuarios y con alguna asociación específica que puede ser cualquier porcino, aves, o CARBAP o FFAA. Fue la primera charla de algo que se acordó en el Consejo y lo que entendimos es que hay que ir avanzando poco a poco. Porque hay que trabajarlo bien o va a haber muchos partidos vecinalistas el próximo año”, amplió.

Por último, el mandamás de Carlos Casares manifestó que “lo importante es haber tomado una decisión con un sector con el que no se estaba hablando, que es muy representativo en el interior y con el cual este nuevo proceso de diálogo es importante, donde además hay una nueva conducción del PJ y esta es una de las improntas que Gustavo (Menéndez) y Fernando (Gray) le quieren dar”.

Fuente: Cuarto político