Carlos Casares: Concejales peronistas juntan firmas contra los tarifazos

Ediles que responden al intendente Walter Torchio salieron a juntar firmas en busca de declarar la emergencia tarifaria.

En sintonía con iniciativas que se están llevando adelante en distintos municipios de la provincia, concejales que responden al intendente Walter Torchio salieron a juntar firmas en busca de declarar la emergencia tarifaria.

En el artículo 1 del proyecto se solicita “a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia, ldeclaración de la Emergencia Tarifaria en materia energética (luz) por el lapso de 1 (un) año”.

Asimismo, se pide “por la retracción del nivel de los precios de los servicios públicos esenciales al 31 de diciembre de 2017 aplicando la correspondiente devolución de los importes que resulten excedentes a través de descuentos en las facturas pendientes o subsiguientes”.

A su vez, la iniciativa le solicita al Ejecutivo Provincial la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el artículo 1°.

(Cuarto político)