Caritas diocesana rindió cuentas

La Comisión diocesana de Cáritas se reunió el sábado para rendir cuentas sobre los resultados de la Colecta Anual 2017 y analizar sus resultados.

El encuentro se realizó en la sede del obispado de Nueve de Julio y estuvo presidida por su presidente, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y por el director diocesano, Juan Ibarra. Participaron además Silvia Callegaro, Silvia Sosa, Cristián García  y Marisa Murillo, miembros de la comisión.

Los resultados arrojaron que hubo un leve incremento en la recaudación respecto al año anterior sumando un total de $ 1.200.000 pesos. Cifra que, como siempre se repartirá en tres partes partes: un tercio para Caritas Nacional, uno para Caritas parroquial y la tercera, para Caritas diocesana.

Cabe recordar que los fondos diocesanos irán destinados a solventar proyectos solidarios como remodelación de viviendas; créditos a microemprendimientos productivos y, particularmente, a la formación de los Centros de Prevención de Adicciones que está promoviendo el obispo en todo el territorio.

De este modo Caritas cumple con su principal misión que va destinada a los más excluidos, asistiendo en la emergencia pero sobre todo promoviendo el desarrollo personal y comunitario de los pobres.

Desde la Comisión remarcaron su profundo agradecimiento al esfuerzo realizado tanto por los voluntarios que hicieron la colecta como por todos quienes colaboraron con generosidad y sacrificio. Se hizo además especial reconocimiento a aquellas comunidades que se distinguieron por la generosidad de su gente como ha sido el caso particular de la de la parroquia de Bunge (partido de General Villegas), cuya colaboración aumentó respecto de años anteriores a pesar de estar padeciendo el flagelo de las inundaciones.