Cáritas diocesana contribuye a paliar la crisis social

Cáritas diocesana aprobó más refacciones para viviendas de  familias en estado de vulnerabilidad social. Lo hizo durante la última reunión de la comisión que estuvo presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Los montos son de aproximadamente 30.000 pesos cada uno y están destinados a hogares de distintas localidades de la diócesis de 9 de julio, en este caso en particular para América y Lincoln.

Las refacciones se enmarcan dentro del plan “Mejorando Viviendas” que busca colaborar con la reforma de hogares de familias indigentes y en situaciones de desempleo o marginalidad. Su objetivo no es la asistencia monetaria en sí misma sino que busca acercarse a las familias y promover su desarrollo y su inserción en las comunidades.  “La idea principal es que tanto Caritas parroquial como diocesana se involucren directamente con las familias para ayudarlas a desarrollarse y a mejorar su calidad de vida. En algunos casos comienza con pequeños pasos como la reforma de una habitación, la mejora de un baño y cocina, o el arreglo de un techo”, explicó la Animadora de Proyectos de Caritas diocesana, Valeria Gómez.

A  principios de año, la Comisión Diocesana de Cáritas de 9 de Julio decidió destinar el tercio del dinero de la colecta anual para mejoras de viviendas. La decisión surgió a partir de un análisis previo que detectó que era una de las demandas y prioridades más urgentes a socorrer en la zona. 

De este modo Caritas continúa redoblando sus esfuerzos para acompañar a los sectores más vulnerables de la población ante la crisis económica. Así se suma, como tantas otras instituciones, en socorro de la acción del estado ante la difícil situación que vive la Argentina. Cabe recordar que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  solicitaron a los obispos bonaerenses la colaboración en la contención y en la asistencia social en la última reunión que mantuvieron el 22 de septiembre pasado.