CAMINATA DE LA VIRGEN DE LUJAN

La imagen llegará a Nueve de Julio el 1 de marzo.

 

Cáritas invita a participar de la Caminata de la Virgen de Luján, su patrona, que llegará a la ciudad el próximo jueves 1º de marzo. A las 13 horas llegará al  flamante santuario de Fátima en donde permanecerá hasta las 17, franja horaria en la que podrá ser venerada por los fieles.

Bajo el lema “Por la vida y la dignidad salgamos al encuentro”, la imagen recorrerá distintos puntos de la ciudad. Se dirigirá posteriormente al barrio Los Abuelos y realizará una parada en el Centro de Árbitros donde funciona el taller de las Curiosidades de Caritas (rezo del rosario); continuará hacia el hogar municipal de abuelos “Santo Domingo” y se dirigirá hacia la Iglesia Catedral para compartir la misa de las 20 y por la noche quedará custodiada en el maternal “Hogar Nazareth”.

El viernes 2 de marzo recibirá durante toda la mañana a los padres y a los niños que frecuentan el lugar. Su recorrido concluirá al mediodía en el Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”, ubicado en el sector de Ciudad Nueva. (Saénz Peña 955).

La Caminata es un tiempo especial de renovación y reflexión que Cáritas comparte cada tres años con todo el Pueblo argentino y tiene por finalidad salir al encuentro de los pueblos, barrios y comunidades. Es una oportunidad para celebrar el camino recorrido y en especial para descubrir los nuevos desafíos que la realidad impone así como también es una para  resignificar qué es Cáritas y qué hace.

Con este objetivo Caritas diocesana invita a la comunidad a participar de esta actividad con la finalidad de que María, la primera misionera, anime con su paso por nuestra diócesis a seguir caminando en este sendero de la caridad y nos impulse a seguir poniéndonos al servicio de los más lesionados en sus derechos. 

La imagen que recorre el país desde mayo del 2017 es una réplica de Nuestra Señora de Luján y fue bendecida por el papa Francisco. Inició su recorrida el 21 de mayo del año pasado y, luego de su paso por nuestra ciudad, continuará por otras diócesis del país.