Cachichien

DSCN9959
Intendente Mariano Barroso

Firmaron 99 escrituras. Fue el primer acto de esta índole en la provincia de Buenos Aires durante la gestión Cambiemos.

Vecinos de la ciudad firmaron 99 escrituras de viviendas. De ellas 26 es corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda;  65 a la Ley 10.830;  5 al Plan Familia Propietaria;  1 al Procrear y las dos restantes sin operatoria.

El acto estuvo presidido por el intendente Mariano Barroso y se realizó el miércoles en el Salón Blanco. Estuvo acompañado por Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, el escribano director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berterretche y la escribana delegada, Karina Felicetti; el diputado provincial, Mauricio Vivani; la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile; funcionarios municipales y concejales.

El intendente manifestó públicamente su agrado por el acto puesto que fue el primero de esta  índole en toda la provincia de Buenos Aires durante la nueva gestión de Cambiemos. “El hecho de que se haya elegido a Nueve de Julio nos llena de alegría”, aseguró.

 

Además remarcó que su Gobierno “asumió “el compromiso de acercar soluciones habitacionales para los vecinos del distrito, como lo demuestra el hecho de que hemos adquirido tierras para viviendas después de más de 20 años que no se compraban lotes, a la vez que intentamos destrabar los loteos del ex Matadero y El Provincial”.

“La la falta de viviendas es una de las problemáticas más importantes que tiene el distrito, y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en este sentido, sabiendo que este es un largo camino en el que deben llevarse a cabo planes integrales que abarquen soluciones totales, y no solamente parches electorales”, enfatizó especialmente Barroso, apuntando también que este trabajo debe ir “acompañado de los servicios fundamentales como la energía, el gas, el agua potable y las cloacas a todos los barrios de la ciudad”.

Finalmente, reiteró la importancia de la ejecución de estos trámites, algunos de los cuales datan de 1990, y que a través de la firma, los vecinos beneficiarios “pasan a ser legalmente titulares de sus viviendas”.

Por su parte, la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, coincidió con los conceptos de Barroso respecto de la importancia de contar con el título de propiedad de las respectivas viviendas, indicando que a la brevedad se entregarán los títulos correspondientes, tras su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.